La importancia de la manos y sus funciones

Las manos, el símbolo del ser humano

Como bien decía Engels, en el curso de la evolución del hombre, el miembro superior se ha convertido en un órgano de trabajo y es al mismo tiempo un producto del mismo. Mientras que en las extremidades inferiores “todas las partes son voluminosas y están calculadas para servir de apoyo, en las extremidades torácicas todo está finamente organizado, todo se mueve con facilidad, y sin embargo es seguro y fuerte.”(Von Meyer).

A partir de nuestro estilo de vida, muchas veces más sedentaria de lo que debería, aparece una perdida de fuerza en las manos limitando nuestra autonomía: abrir botes puede convertirse en una misión imposible, agarrar algo con fuerza algo impensable,hasta subir una cremallera puede suponer un problema… Aparecen las  tendinitis, la artritis en el dedo pulgar y, sobre todo, muchos de los problemas de hombros y codos, los cuáles están relacionados con esta pérdida de fuerza.

Tenemos que dedicarle un tiempo a entender la importancia de las manos y su función.

Te enseñamos los ejercicios y movimientos que puedes hacer con las manosEn esta clase experimentarás con los dedos, las muñecas. los codos y los hombros para poder activar todo el sistema nervioso que lo inerva y que les proporciona los estímulos nerviosos.

Buscaremos y encontraremos  soluciones para la tendinitis, la  falta de funcionalidad de estos miembros, la artritis, etc

«Sólo la transformación del cerebro convirtió la mano en el órgano de la relación dialéctica característica del homo sapiens, es decir en el órgano destinado al constante intercambio de la sensación, la percepción, la voluntad y la acción, en una palabra, en el órgano de la expresión individual, y por ende, en el símbolo del ser humano».

Von Kügelgen

 

Pon tus manos a trabajar el sábado en SLINGS

El próximo sábado 4 de noviembre comenzamos con las sesiones mensuales temáticas en SLINGS Barcelona. Para inaugurar esta nueva actividad, tendremos una sesión temática centrada en las manos que hemos llamado “Pon tus manos a trabajar” e impartida por María Herranz.

Puedes confirmar tu asistencia llamando al teléfono 685128049 o por mail: barcelona@slings.es

 

Los #SabadosdeSLINGS

Todos los meses tendremos un sábado de sesión temática en que la podrás vivir una experiencia positiva a través del movimiento a la par que útil y que te servirá para mejorar tu día a día mediante el movimiento experimentado.

Te daremos recursos y tareas para hacer durante la clase, que tendrá un aspecto  lúdico y te ayudarán en tu vida todo lo aprendido en la sesión,

¿Quién puede venir a la sesión temática de los sábados?

¡Todos! Si no estás apuntado en nuestro centro o no tienes cuota, puedes abonar la sesión y venir a moverte con nosotros. Si dispones de una cuota en SLINGS, las tarifas son:

  • Cuota Studio: Clases gratuita
  • Cuota Mixta y Mat:   5€ la clase
  • Alumnos sin cuota:  10€la clase
  • Las sesiones están limitadas a 10 plazas por lo que es imprescindible reservar.

 

¡Vente a los #SabadosdeSLINGS y muévete mejor! Empezamos este primer sábado de noviembre:

SESIÓN: Pon tus manos a trabajar

CUÁNDO: Sábado 4 de Noviembre

HORARIO: de 10:00 a 11:00 h

DÓNDE: SLINGS Barcelona (Travessera de Gràcia, 185)

RESERVA PLAZA: barcelona@slings.es

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario