Técnicas

Cómo trabajamos
SLINGS es mucho más que Pilates. Nuestros instructores están formados en diferentes técnicas de entrenamiento y readaptación que nos permiten combinarlas para realizar sesiones de Movimiento completas y efectivas, adaptadas a tus necesidades y objetivos.
tecnicas-img
POLESTAR PILATES
POLESTAR PILATES

En 1992 Polestar revolucionó el mundo del Pilates al replantearse todos y cada uno de los conceptos clásicos de Joe Pilates y sus discípulos. Esta observación crítica del método y la inclusión de las investigaciones existentes en ciencias del movimiento, hicieron que Pilates diera un salto hacia el futuro convirtiéndose en una técnica más segura, eficaz y adaptable a cada individuo.

SLINGS es la sede oficial de Polestar en España y en nuestro ADN permanece el espíritu crítico e innovador de Polestar. Todos nuestros instructores de Pilates se han formado en la escuela y poseen titulaciones avaladas por la PMA, además de renovar sus certificaciones y mantenerse actualizados con talleres y seminarios de forma continua.

Nuestras sesiones de Pilates incluyen ejercicios de Pilates Mat, Reformer, Cadillac, Chair, Barrel y Spine Corrector.

RUNITY
RUNITY

La metodología Runity define las propiedades científicas del running desde el punto de vista biomecánico, neuromuscular, psicosocial, del aprendizaje motor y bioenergético para proporcionar intervenciones humanas y tecnológicas que mejoren la seguridad, la adherencia y los beneficios de la práctica del running. Esta nueva aproximación científica a un movimiento humano ancestral, es la base sobre la que se construye Runity.

FMS
FMS

Utilizamos esta herramienta de evaluación ya que nos aporta información acerca de las limitaciones y asimetrías existentes en los siete patrones de movimiento clave para la calidad del movimiento funcional. Los patrones de movimiento están diseñados para evidenciar el nivel de desempeño en movimientos básicos del aparato locomotor. FMS es a su vez un sistema de entrenamiento que cuenta con un amplio repertorio de técnicas que nos permiten mejorar notablemente las debilidades detectadas durante la evaluación de cada alumno.

SFMA
SFMA

SFMA es una herramienta de diagnóstico con la que identificamos los problemas existentes en pacientes con dolor músculo-esquelético, que tienen relación con alguno de los 7 patrones de movimiento fundamentales. SFMA proporciona un método eficiente para desenmascarar las causas reales de los síntomas, explorando los patrones de movimiento disfuncionales, hasta determinar si su origen está relacionado con la movilidad o con el control motor.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Los entrenamientos funcionales de SLINGS son la suma de la aplicación de los avances en ciencias del movimiento, biología evolutiva y neurociencia aplicada al rendimiento y a la recuperación de lesiones. El entrenamiento funcional consiste en un proceso de evaluación, entrenamiento y acondicionamiento basado en estrategias y principios que se adaptan a las necesidades reales del individuo en función de su edad y habilidad funcional.

MOTR
MOTR

El MOTR es un aparato que nos permite realizar entrenamientos muy versátiles y realizar infinidad de ejercicios para ejercitar todo el cuerpo. Las sesiones con MOTR ayudan a mejorar la estabilidad y es un entrenamiento muy completo a la par que divertido y retador.

OOV
OOV

Las sesiones con Oov fomentan que el movimiento sea natural y expontáneo. Es un implemento fantástico para sentir el alineamiento funcional desde una nueva perspectiva y mejorar el movimiento. Su concepción está ideada para que se pueda trabajar la estabilidad mediante la mejora de la movilidad y la disociación, durante la realización de diferentes ejercicios, ya sean sobre la colchoneta, con las máquinas de Pilates o de pie. Permite trabajar el equilibrio y potenciar el aprendizaje motor y el movimiento eficiente.

ANATOMY TRAINS
ANATOMY TRAINS

Anatomy Trains® es un sistema que ‘mapea’ las conexiones anatómicas a través de la conexiones miofasciales del cuerpo. El estudio de los meridianos miofasciales proporciona un entendimiento holísitco sobre los patrones de postura y su función, es decir, el juego entre movimiento y estabilidad.

Anatomy Trains® se basa en el estudio de las cadenas funcionales que surgen de los enlaces existentes en músculos individuales. Cada una de estas cadenas tiene un ‘significado’ y función.

MÉTODO FRANKLIN
MÉTODO FRANKLIN

El Método Franklin es una técnica corporal muy extendida por todo el mundo y forma parte del repertorio utilizado por entrenadores de Gimnasia, Pilates, Danza, Yoga, etc. Asimismo es aplicado en el campo de la terapia y en muchos aspectos de la vida diaria.

Muchos problemas físicos como el dolor de espalda, cefaleas, o problemas articulares se pueden tratar desde su causa misma dando solución a cada problema específico. Al descubrir y eliminar patrones posturales y de movimiento erróneos podemos hacer progresos muy rápidos.

KINETIC CONTROL
KINETIC CONTROL

Kinetic Control® fue fundado en 1995 con el objetivo de desarrollar un proceso sistemático de evaluación y diagnóstico de las alteraciones del movimiento. Se basa en la experiencia clínica y de investigaciones sobre el control motor.

Este método lo integramos con la terapia manual moderna creando una metodología de rehabilitación para reeducar la estabilidad dinámica y el equilibrio muscular.

La propia experiencia dolorosa puede causar alteraciones en el reclutamiento muscular y, en consecuencia, alteraciones en la dinámica del movimiento de una articulación, o sea, en la estabilidad dinámica articular; además el uso no correcto de la musculatura puede causar desequilibrios y éstos pueden ser la causa de la manifestación dolorosa.

FELDENKRAIS
FELDENKRAIS

Feldenkrais® es un método de educación somática que promueve el desarrollo de nuestro potencial humano. Aborda a la persona desde el movimiento y la atención dirigida, permitiéndole emprender un viaje a la autoconciencia, para conocer cómo hacemos lo que hacemos, y así poder vivir de una manera más eficiente y plena.

“El objetivo del método Feldenkrais es organizar el movimiento de las personas con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento”.

Moshe Feldenkrais, PhD

SCHROTH
SCHROTH

El método Schroth es un método conservador, no quirúrgico, para tratar la escoliosis. Este método aplica técnicas especiales de respiración que influyen sobre el tórax. Schroth desarrolla y fortalece la musculatura del tronco, corrige su deformidad ralentizando la progresión de la escoliosis y mejorando el funcionamiento cardiopulmonar.