Comer torrijas en Semana Santa

Torrijas… ¡un día es un día!

¡Qué no se te quede la misma cara que a Sarah Jessica Parker! Estamos en Semana Santa y las vitrinas de las pastelerías puede que se han convertido en tu peor pesadilla… Miles de calorías llamándote desde el otro lado del cristal y diciéndote:

¡Un día es un un día!”

 

Llámalo torrijas, monas de pascua, leche frita, roscos, buñuelos de viento rellenos de crema, pestiños… estos días resulta difícil no sucumbir y sí, un día es un día… o dos. ¡Sucumbe!

Podríamos intentar convencerte de que tantas calorías y tanto dulce no son nada sanos, pero eso ya lo sabes, así que lo que te queremos recomendar es que aproveches estos días para, además de comerte esa torrija o esos buñuelos ante los que no te puedes resistir, hacer algo de ejercicio. La inactividad sumada al azúcar y las grasas es una bomba atómica para tus arterias.

También podríamos convencerte para que hagas alguna receta “light”  de estos dulces. Pero lo cierto es que por mucho light que le antepongas al sustantivo, las calorías siguen siendo muchas,  como en esta receta de Torrijas al horno light.

Así que si quieres darte el gustazo de comerte unos pestiños o unos rollos fritos de Semana Santa, compénsalo moviéndote un poco. Si miras la cantidad de ejercicio que hay que hacer para quemar las calorías de una torrija (unas 229), entenderás mejor por qué te insistimos tanto en eso de no quedarse en el sofá tirado:

Ejercicio para quemar una torrija

Ejercicio necesario para quemar las calorías de una torrija, publicado en Buena Vida de El País.

 

Date un paseo con los perros, con tus hijos o tú solo. Disfruta del tiempo (no sólo se pueda disfrutar de un día de sol, pasear bajo un paraguas y oler la lluvia también puede resultar muy placentero), coge la bici o haz una maratón de sentadillas en casa… si no te apetece salir también puedes recurrir a alguno de estos juegos para pasar un buen rato mientras te mueves un poco.

Disfruta de la Semana Santa, relájate, pásalo bien y muévete un poco. La semana que viene ¿te vemos en Pilates? 

 

Imagen principal: Antonio Banderas enseñándole a Sarah Jessica Parker una de las cosas más ricas de su tierra. La película es ‘Rapsodia en Miami’ (1995). Cordon

 

No hay comentarios

Publica un comentario