¿Cuánto ejercicio haces?

Soy vago y no me gusta hacer ejercicio

Dicen que reconocerlo es el primer paso para poder poner remedio a algo… Sin embargo, cuando se trata de ejercicio físico, parece que tenemos dos extremos…

Están esos que son adictos al deporte, súper atletas, tipos que se hacen el Iron Man y heroínas que corren maratones de dos en dos sin siquiera soltar un suspiro… A ellos les encanta demostrar lo en forma que están. Luego están los del lado opuesto, esos a quienes no les gusta nada moverse y no es que lo reconozcan, sino que alardean de ello abiertamente y hasta ellos mismos se ríen de su inactividad. Pero se ríen por no llorar… Porque la falta de actividad física, está demostrado, es uno de los peores enemigos para la salud y causa tantas muertes en el mundo como lo hace el tabaquismo.

Según el estudio realizado por The Lancet, el sedentarismo causa 5,3 millones de muertes al año.  Que sea el gran olvidado de entre los factores de riesgo, no quiere decir que no sea verdaderamente alarmante.  El sedentarismo puede ser la causa de enfermedades como la diabetes, varios tipos de cáncer, de la obesidad y de enfermedades cardiovasculares entre otras. Una de las cosas que nos resulta más chocante es que además, se podrían prevenir muchas de ellas con la realización de actividad física, y resultando algo tan relativamente sencillo, las autoridades parecen no querer ponerle remedio.

Otro estudio, este del American Journal of Clinical Nutrition lanza otro dato igual de alarmante si no más: El sedentarismo provoca el doble de muertes que la obesidad.  “El estudio que ha analizado a más de 334.000 personas ha visto que el número de muertes atribuibles a la falta de actividad física doblaba al de fallecimientos atribuibles a la obesidad: y, además, que un modesto aumento en la actividad física podría tener beneficios significativos para la salud.” publica sobre la noticia ABC.  676.000 son las personas que han muerto a causa de la inactividad física en Europa según los últimos datos disponibles.

Si seguimos leyendo noticias sobre el asunto de la falta de actividad física, encontramos otro estudio que relaciona el sendentarismo con el riesgo de sufrir embolia pulmonar… 

No es por convencerte, que no, que si has leído estas noticias y sigues sin hacer nada por darle un poco de vida a tu cuerpo practicando ejercicio, probablemente no lo logremos tampoco con este post… Pero quizás deberías empezar a plantearte algunas cosas seriamente:

  • ¿Tan poco te importas a ti mismo, que aún sabiendo que con poco que hagas, tu salud lo va a sentir notablemente?
  • ¿Tan duro te resulta organizar tu tiempo para tener 45 minutos o una hora al día para cuidar de ti mismo?
  • Si eres capaz de gastarte un dineral en cremas para las arrugas, en ropa a la última, en una buena botella de vino ¿no crees que podrías invertir un poco en hacer ejercicio, que te reporta beneficios físicos reales?

Además, y no es por convencerte… si empiezas a moverte, en unas semanas te encontrarás tan bien, que dejará de parecerte un suplicio hacer ejercicio. Será un suplicio no hacerlo.

De verdad, hazlo por ti. #YouMove

¡Ven a vernos! Si no te gusta moverte, te ayudaremos a que te guste. Y si ya te gusta el movimiento, ven a disfrutar de él con nosotros. #YouMove y ¡nosotros contigo!

Imagen de Desmotivaciones.es

 

No hay comentarios

Publica un comentario