¿te duele el cuello?

Si te duele el cuello y los hombros…

… Te vamos a recomendar unos cuantos ejercicios que puedes realizar en cualquier parte para mejorar ese dolor.

La mala postura, el exceso de tensión y permanecer durante largo tiempo sentado, como por ejemplo delante de la pantalla del ordenador, hace que se cargue la zona cervical y las escápulas.

Levantarse de vez en cuando y cambiar de postura, moverse un poco, estirar el cuerpo, agitar los brazos y las piernas es una de las recomendaciones que siempre damos, ya que permanecer sentado durante horas tiene un efecto muy dañino para la salud. Además, si trabajas delante de un ordenador, estos ejercicios que hoy nos propone nuestra instructora Ángela Rodríguez, te ayudarán a descargar la tensión acumulada en la zona cervical.

Esta tanda de ejercicios para liberar el cuello y los hombros la puedes realizar en cualquier sitio ¡también en la oficina! No te llevará más de 2 ó 3 minutos, los puedes hacer sentado en tu propio puesto de trabajo si no puedes salir de la oficina ni un segundo.

Estos ejercicios paso a paso, nos los propone Ángela Rodríguez, miembro del equipo de Centros SLINGS de Movimiento, y los puedes practicar dónde quieras y cuándo quieras.

La idea es movilizar hombros y escápulas de forma que la tensión de la zona se vea reducida, haciendo entre 2 y 5 repeticiones de cada uno de los movimientos propuestos. Ángela también te enseña cómo hacer toda la secuencia en este vídeo:

 

 

¿Has visto qué fácil? Si te habitúas a realizar estos ejercicios una o dos veces a lo largo de la jornada de trabajo, verás como la tensión de tu cuello y tus hombros se ve liberada y sientes que te mueves mejor y menos cargado/a.

 

¿Qué te parecen estos ejercicios para liberar la tensión en cuello y hombros? ¿Quieres probar y nos cuentas qué tal te van? 

 

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