Sabías que tu mascota es saludable

¿Sabías que tu perro es saludable?

¿Tienes perro? Dicen que los perros son los animales más fieles y algunos incluso se atreven a afirmar que lo son incluso más que las personas. Pero más allá de este tópico, la verdad que tener un perro puede ser una muy buena decisión para ti y para toda la familia.

Las bondades de tener un perro son muchas, aunque quizás no las conozcas todas, aquí te dejamos una listacon algunas:

  1. Las personas que tienen perro tienden a enfermar menos: Los perros están llenos de gérmenes y bacterias, y como es lógico, traen muchos microbios a casa. Según el estudio realizado por el biólogo Rob Dunn de la North Carolina State University, una mayor exposición a los microbios podría ser la causa de un mejor sistema inmunológico.
  2. Las personas que tienen perro son más felices: Algunos estudios, como éste del Departamento de Psicología de la Miami University, afirman que tener una mascota ayuda a la integración social y proporciona beneficios psicológicos así como físicos a sus dueños.
  3. Los perros pueden detectar la hipoglucemia en personas diabéticas: Se ha comprobado que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas cambian su comportamiento cuando los niveles de azúcar en sangre de sus dueños disminuyen. Así lo publicó en 2000 el British Medical Journal y puedes ver un testimonio en vídeo publicado por la organización Can Do Canines, que adiestra perros para que aprendan a detectar la hipoglucemia en personas con diabetes tipo I.

 

Con perro haces más ejercicio

Además de la compañía que hacen los perros y del cariño que dan estos animales, una de los mayores beneficios que te aporta tener esta mascota es que tener perro mejora tu salud.  Los gestos de cariño con tu mascota te ayudan a controlar el estrés. Actos tan comunes como acariciar al perro relajan y pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Y hay más razones por las que un perro es una mascota saludable:

Todos los perros necesitan hacer ejercicio ¡igual que las personas! Y ésta es una fantástica razón para tener un perro. Al estar obligado a sacar al perro a pasear, te fuerza a salir a la calle y hacer un poco de ejercicio. Si además aprovechas la ocasión para, en lugar de darte un “paseillo”, hacer tú también algo de deporte, el beneficio será mayor. Te damos algunas ideas:

 

Montar en bici con tu perroSet para montar en bici con tu perro

Aprovechar el paseo con tu mascota para darle un poco a los pedales puede ser una idea excelente siempre y cuando no peligre tu integridad física… Necesitarás una correa que te permita controlar al perro sin que éste pueda hacerse o hacerte daño con la bicicleta.

Este set de Mimopets está realizado con un muelle en forma de espiral y una barra de contención de metal cromado, de forma que el perro siempre esté alejado de las ruedas y tú tengas las manos libres. Es perfecto para hacer correr al perro y darte un buen paseo con tu bicicleta.

El muelle amortigua los tirones del animal posibilitando llevar tanto a perros pequeños como a grandes. Esto garantiza el equilibrio de la bicicleta durante todo el paseo.

Si tu perro es pequeño también puedes salir con tu bici utilizando un Transportín de Mimopets para bicicleta. El perro tomará el aire mientras el que hace ejercicio eres tú, así que ¡acuérdate de bajarte de la bici en algún momento para que tu mascota estire las patas!

 

Salir a correr con el perroSalir a correr con tu mascota

¿Que no tienes bici? ¿Y qué tal echarse unas carreritas? Para correr sólo necesitas unas zapatillas o también puedes correr descalzo… y con tu perro. Para que no te estorbe la correa, puedes utilizar un modelo extensible y cruzado o una con sujeción a la muñeca. También existe un modelo de correa “sin manos”, que va sujeta a la cintura y es anti-tirones.

Ahora ya no tienes excusas… no vale decir que no tienes tiempo… porque tu perro tiene que salir a la fuerza. Si nunca antes has salido a correr, ni se te ocurra empezar a lo bestia. Comienza por dar un paseo a buen ritmo y ve introduciendo la carrera poco a poco. Los primeros días corre sólo unos minutos para ir incrementando el tiempo de carrera de forma gradual las siguientes semanas. No te fuerces y si sientes alguna molestia o dolor, para de correr.

Si ves que te gusta o quieres meterte en el mundo del running más de lleno, pregúntanos. En SLINGS podemos asesorarte y ayudarte a correr sin dolores y evitando lesiones. Pregúntanos por Runity… ¡Te encantará!

 

Como ves, cuando cuidas de tu perro, también puedes cuidar de ti. Anímate a hacer deporte con tu mascota ¡no necesitas a nadie más! Seguro que le haces muy feliz y tú también te sientes mejor porque ya sabes que el movimiento es salud. Cuando tengamos clases de Pilates con perro en SLINGS, ¡te avisamos!

Y tú ¿Tienes mascota? ¿Te motiva para hacer ejercicio? 
#YouMove

 

Imágenes de Mimopets.com, tienda de productos de calidad para mascotas on-line.

No hay comentarios

Publica un comentario