Rehabilitación de Cáncer de Mama con Pilates

¿Sabías que… la práctica de Pilates ayuda a los pacientes de cáncer?

La práctica de Pilates supervisada y controlada por un profesional es beneficiosa para las personas que padecen cancer. En un día como hoy, el Día Mundial del Cáncer de Mama, queremos hacer énfasis en lo favorable que la práctica de actividad física es para las personas que sufren esta enfermedad, tanto a nivel físico como psicológico.

 

¿En qué beneficia Pilates a los pacientes de cáncer? 

La practica de Pilates bajo la orientación de un profesional bien formado y cualificado ayudará a quienes padecen cáncer de mama y/o han sido intervenidos quirúrgicamente. Las sesiones planificadas, adaptadas a las necesidades de cada persona, regulando la intensidad y el ritmo de las mismas:

  • Ayudan a recuperar la movilidad
  • Aumentan el trabajo muscular
  • Mejoran la flexibilidad
  • Reduce el nivel de estrés
  • Disminuye el cansancio
  • Favorecen la relajación
  • Previenen la osteoporosis (que se suele dar con más frecuencia en personas que han padecido cáncer de mama)

Día mundial del Cáncer de Mama.En los centros de movimiento y Pilates SLINGS contamos con instructores de Pilates certificados por una de las mejores escuelas de Pilates a nivel mundial, Polestar Pilates Education, y nuestro personal está preparado para poder diseñar y dirigir sesiones de Pilates con personas que estén pasando por un proceso oncológico. Las sesiones se personalizan al máximo para ayudar a que mejoren su calidad de vida y a paliar los efectos que una intervención de cáncer de mama tiene sobre su cuerpo y su mente.

Nos encanta ayudar a las personas a que se sientan mejor por eso, si tienes alguna pregunta puedes dejarnos un comentario o si quieres consultarnos tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de forma personal. 

¡Y recuerda! Las revisiones ginecológicas son fundamentales para la detección precoz de ciertas enfermedades. ¡No te las saltes!

Imagen principal de www.ellalolleva.com

No hay comentarios

Publica un comentario