Fumar envejece. Consejos de Salud

¿Sabías que… fumar envejece?

Ya sabes que Septiembre es un mes de buenos propósitos. Igual que sucede con la llegada del nuevo año, cuando volvemos de vacaciones solemos proponernos algunos cambios que mejoren nuestra calidad de vida.

Por eso son muchas las personas que cuando regresan de su veraneo se plantean hacer más ejercicio, apuntarse a Pilates, coger un entrenador personal o ponerse a dieta. También éste es un buen momento para  dejar de fumar.

Ya hemos hablado del tabaco en otras ocasiones, y no hace falta que insistamos en cómo fumar  perjudica seriamente la salud. Este vicio envejece las arterias y los pulmones, pero también causa serios daños en la piel.

Cómo dejar de fumar tras las vacaciones

Autor: Mendhak | Fuente: Flickr

La cara es una de las partes más expuesta de nuestro cuerpo;  igual que te preocupas de utilizar una crema con protección solar para cuidar tu piel, deberías pensar qué pasa en tu rostro si eres fumador/a. Cuando fumas, tu rostro recibe el humo del tabaco de forma directa y esto hace que la calidad del cutis empeore, favorece la aparición de arrugas y marca más las existentes. Dejar el tabaco no sólo beneficiará a tu salud, sino que es además el mejor tratamiento antiaging que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu piel.

Venir a sesiones de Pilates o Entrenamiento Personal puede ayudarte a dejar el tabaco. Al iniciar una rutina de entrenamiento físico, son muchos los que se animan a cuidarse más y es un buen momento para comenzar a comer mejor y a dejar los malos hábitos como el tabaco. En SLINGS queremos motivarte a que dejes de fumar y no hemos encontrado mejor manera que con este vídeo que muestra los efectos del tabaco en el rostro.

Son 3 los protagonistas de este vídeo que pone en evidencia los efectos del tabaco a nivel estético. Es una fantástica demostración de cómo cada cigarrillo te hace envejecer a marchas forzadas. Fumar seca la piel favoreciendo la aparición de arrugas, afecta también a la boca, creando manchas en las piezas dentales y aumentando el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

¡Deja de fumar! Empieza la temporada cuidándote más… Ven a hacer ejercicio a nuestros centros de Pozuelo de Alarcón en Madrid o de Travessera de Gràcia en Barcelona, olvídate del tabaco y cuida tu alimentación. Además, en nuestro centro de movimiento en Pozuelo realizamos sesiones de Acupuntura para dejar de fumar, así que si necesitas que te echemos un cable para que lo consigas, pregunta por este servicio a Rafaelle Zampini, nuestro osteópata en Madrid.

¡Verás como el próximo verano pareces y te sientes más joven que nunca!

Consulta nuestras promociones en Pilates para Madrid y Barcelona y aprovecha los descuentos para que venir a SLINGS te cueste menos que nunca. ¡Te esperamos!

¿Te animas a probar?

No hay comentarios

Publica un comentario