Haz Pilates en Vacaciones

Rutina de Pilates para las vacaciones #MeMuevoConSlings

Disfrutar de unos días de vacaciones siempre es muy apetecible: a todos nos gusta cambiar de aires, romper con la rutina, pasar unos días fuera de casa, disfrutar de la playa, la montaña, hacer turismo… Pero recuerda que cuando te vas de vacaciones hay algunos buenos hábitos que es muy recomendable y hasta necesario mantener y entre ellos está la práctica de actividad física.

Si no eres un forofo deportista de los que aprovecha sus vacaciones para practicar todo tipo de deporte: surf, vela, escalada, trecking, remo, etc. te recomendamos que sigas una rutina de entrenamiento durante tus días de asueto.

Quienes habitualmente vienen a nuestros Centros SLINGS en Pozuelo (Madrid) o Barcelona, ya saben lo bien que les sienta hacer Pilates unas cuantas veces por semana. A ellos también les recomendamos que combinen sus sesiones de Pilates con otras actividades físicas, por ejemplo, que salgan a caminar a buen ritmo o a correr, que practiquen algo de natación o el deporte que más les guste. Hacer ejercicio de forma regular es muy beneficioso para la salud y además hace que te sientas bien y con más energía.

Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio

Los parones en la práctica de actividad física tienen consecuencias en tu cuerpo; mencionaremos sólo algunas:

  1. La actividad física ayuda a dormir mejor, por lo que cuando la abandonas, podrías tener más dificultades a la hora de coger el sueño.
  2. Si no mantienes una alimentación saludable, rápidamente cogerás peso.
  3. Comenzarás a notar como tus carnes se vuelven más flácidas.
  4. Sentirás mayor tensión muscular.
  5. Te cansarás más rápido a la hora de subir escaleras o al hacer cualquier actividad que requiera cierto esfuerzo físico y tendrás menos fuerza.
  6. Tus células recibirán menos oxígeno.
  7. Tu estado de ánimo también se puede ver afectado: podrías sentir más estrés y encontrar dificultad para relajarte.
  8. Tanto los niveles de glucosa en sangre como la presión arterial podrían subir.
  9. Descansarás peor y te costará más levantarte y lo harás con más sueño.
  10. Y lo peor de todo, dejarás de sentir esa sensación tan agradable que inunda tu cuerpo después de haber hecho ejercicio; esa subida de endorfinas que se produce en el cerebro gracias a la actividad física.

Tu rutina de Pilates para las vacaciones

Por eso, para estos días de vacaciones en los que nuestros centros de Pilates estarán cerrados, te queremos animar a que sigas practicando un poquito de Pilates. En este vídeo realizado por nuestro compañero del Centro de Pilates EPCM, en Valladolid, Carlos Marín, quien es educador de Polestar Pilates y un gran profesional del movimiento,  explica cómo realizar diferentes ejercicios de Pilates que puedes hacer en cualquier sitio, ya que sólo necesitarás una colchoneta y echarle un poquito de ganas.

Podrás hacer estos ejercicios donde quieras: en la playa, en la piscina, en un buen prado verde, en tu casa o en una habitación de hotel, en el jardín o en un parque… No tienes excusas para dejar de ocuparte de tu cuerpo y tu mente durante algunos minutos de tu día. ¡Y verás cómo disfrutas más de tus vacaciones mientras te cuidas!

Si ya eres alumno de SLINGS, reconocerás estos ejercicios y probablemente también recuerdes cómo realizar variaciones de los mismos que normalmente hacemos en clase, para incrementar (o en caso necesario reducir) la intensidad de cada uno de ellos.

En cualquier caso, recuerda eso que siempre decimos en nuestras sesiones de Pilates:

 

No pain, Gain!”

 

Si sientes alguna molestia, dolor o que te cuesta demasiado realizar alguno de estos ejercicios (lo sabrás si no puedes articular palabra), reduce la intensidad o pasa directamente al ejercicio siguiente. El dolor no significa más que eso: dolor; no es un indicador de que te estás esforzando ni ganando en fuerza o resistencia. Los ejercicios no deben doler. Si duele, deja de hacerlo.

En el caso de que tengas alguna duda, si eres alumno de SLINGS, puedes dejarnos un comentario en el blog y como ya conocemos tus necesidades específicas, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Disfruta de tus vacaciones, haz Pilates y recuerda que a partir del 22 de Agosto estaremos de nuevo abiertos para realizar valoraciones funcionales y reservar las citas para las sesiones de Pilates que comenzarán en Septiembre.

¿Nos prometes que harás Pilates durante tus vacaciones? Hazlo y comparte tus fotos con nosotros a través de las redes sociales con el Hashtag #MeMuevoConSlings. ¡Premiaremos a los más activos! 

 

Imagen principal de la mentora de Polestar Pilates, Isabel Bermejo, de Isabel Ibiza Pilates.

No hay comentarios

Publica un comentario