Lo eco y la salud

¿Qué hay de lo “eco”?

¿Cuanto sabes sobre la alumentación ecológica? ¿Qué es bio saludable? ¿Se puede hacer un ecohuerto en cualquier parte? Y la casa ¿cómo la convierto en una vivienda sostenible? Hoy la cosa va de salud, ecología y sostenibilidad.

Y no te lo vamos a contar nosotros, pero si estos temas te interesan, sigue leyendo… Si este fin de semana vas a estar en Madrid, en SLINGS te proponemos un plan muy eco-saludable; ir a visitar la feria de BioCultura Madrid y participar en alguna de las más de las 350 actividades paralelas que tendrán lugar en IFEMA este fin de semana.

Si te gusta cuidarte y te importa tanto el tema de la alimentación saludable como la ecología, este plan está pensado para ti. En SLINGS sabemos que la actividad física es muy importante para tu salud, pero también lo es alimentarse bien, de forma sana, y cuidar tu cuerpo con buenos hábitos y también con buenos productos. Este fin de semana, puedes aprender un poco más sobre la comida eco, los productos bio, la sostenibilidad y llevarte a tus hijos o a tus sobrinos para que ellos aprendan también mientras hacen un eco-huerto o cocinan un postre saludable. ¿Te animas a investigar un poco más en el ámbito de la eco-bio-cultura?

Esta es la 32ª edición de la feria en la que se promueve llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible, mediante la promoción y divulgación de la ecología y la sostenibilidad en diferentes áreas:

  • Llevar la alimentación ecológica a los hogares.
  • Dar a conocer las terapias alternativas.
  • Informar sobre cosmética ecológica,
  • Promover la bioconstrucción.
  • Fomentar otras formas de educar para la sostenibilidad.
  • Infundir a las personas consciencia, responsabilidad y ética con una visión holística de los problemas que nos asolan.

 

Festival Mama Terra para los más pequeños en BioCultura 2016

En BioCultura Madrid habrá un montón de actividades en las que puedes participar y que van desde talleres de cocina y showcooking, a charlas y demostraciones de ecoestética, showrooms de moda eco y todo lo relacionado con el mundo textil de la mano de la plataforma Planeta Moda, a conferencias, charlas, debates y ponencias científicas. El abanico de opciones es muy amplio y hay para todos los gustos y edades.

El espacio reservado para los más pequeños es el Festival ecológico infantil MamaTerra, en el que habrá muchas actividades para que los niños pasen un buen rato y aprendan mientras se divierten realizando talleres, cocinando o plantando un huerto ecológico.

¡¡¡Hay tantas actividades organizadas que igual te resulta difícil elegir!!!

 

Cuidarse con la comida

Cómo cuidarse con la alimentación Si eres de los que están especialmente interesados en cuidar su alimentación, te gustará visitar la feria y participar en las diferentes actividades gastronómicas: showcookings de cocina macrobiótica, vegana, sobre cómo elaborar desayunos energéticos y saludables para toda la familia o meriendas saludables, superalimentos, recetas creativas, para cocinar con semillas, christmas veggie…

También podrás realizar degustaciones de productos ecológicos, descubrir las últimas novedades en alimentación ecológica y bio y asistir a conferencias y charlas sobre la alimentación y la salud, dietas para el cáncer, nutrición simbióticas, etc.

 

Todos los datos para ir a BioCultura 2016

Programa de Biocultura 2016, todas las actividades La feria Biocultura 2016 estará en el recinto feria de Madrid – IFEMA hasta el domingo 13 desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 h.

Los precios de las entradas:

– 6 Euros para adultos

– Niños menores de 6 años: gratis

– Niños entre 6 y 12 años, 3 Euros.

– Además puedes sacar tus entradas online con descuento desde aquí.

Si quieres descargarte todo el programa de BioCultura Madrid 2016, puedes hacerlo pinchando en la imagen de la izquierda.

En SLINGS nos gusta que te cuides, que vengas a hacer Pilates, que practiques otros deportes y que te alimentes bien, porque tu cuerpo es la casa en la que vivirás toda la vida. Cuánto mejor lo mantengas, menos “goteras” tendrás en el futuro.

¡Disfruta del fin de semana!

#YouMove

 

No hay comentarios

Publica un comentario