Muévete con nosotros y gana salud

¿Por qué elegir SLINGS® y no un gimnasio?

Esta es una pregunta muy común entre las personas que solicitan información en nuestro centro. La realidad es que un centro especializado en movimiento como SLINGS®, poco tiene que ver con lo que sucede en un gimnasio o centro de fitness.

Mucha gente piensa que los grandes gimnasios son nuestra más férrea competencia, pero como decía un conocido fisioterapeuta con el que estudié: “mientras existan gimnasios, los que nos dedicamos a solucionar disfunciones del movimiento y lesiones músculo-esqueléticas tendremos trabajo”.

El gran problema de los gimnasios es que los usuarios que acuden a ellos trabajan, en un porcentaje muy elevado, con muy poco control y asesoramiento por parte de los monitores. Suele suceder que los más aficionados al gimnasio acaban intercambiando consejos entre sí (la mayoría de las ocasiones sin ninguna base científica) y acaban realizando los ejercicios de manera incorrecta y potencialmente peligrosa.

No estoy diciendo que el ejercicio físico que se realiza en el gimnasio sea malo, lo que quiero decir es que un buen ejercicio realizado de manera incorrecta puede ser realmente perjudicial. Lo más importante a la hora de entrenar nuestro cuerpo es CÓMO hacemos los ejercicios, el QUÉ hacemos no es tan importante.

Entre las ventajas de SLINGS® respecto a un centro de Fitness, es que el equipo de profesionales dispone de una amplia experiencia y formación, somos un equipo estable desde hace años, con un sistema de trabajo depurado tras miles de sesiones y con una gran vocación por lo que hacemos. Por poner un ejemplo, en SLINGS® las clases de Pilates son impartidas por osteópatas, fisioterapeutas, médicos y licenciados en educación física. En muchas ocasiones el equipo técnico de algunas cadenas de centros de fitness no tiene la experiencia y formación suficientes para realizar programa de entrenamiento adecuados para personas de diferentes niveles y necesidades. Mucho menos cuando los usuarios tienen algún tipo de patología o contraindicación.

Más problemas de los gimnasios: la masificación. Es imposible que una misma clase para 20, 30 o más de 40 participantes, impartida sin ninguna asistencia, sin modificaciones y sin tener en cuenta las contraindicaciones, tenga algún resultado positivo para nadie. Bien hay que decir que debido al precio reducido que pagan los usuarios, quizá sea el único ejercicio al que pueden acceder (aunque se pueda hacer ejercicio por cuenta propia con resultados similares), pero si esta actividad puede generar más problemas que beneficios… ¿Qué sentido tiene hacerlo? Repito: no todo ejercicio físico es bueno, depende de CÓMO se realice.

En mi opinión hay un aspecto donde los centros de Pilates y movimiento han fallado hasta ahora. Pilates ha demostrado ser un ejercicio excelente, pero debido a su precio, en los últimos años sólo han podido acceder a sus enormes beneficios las personas con capacidad económica suficiente. En SLINGS® nos hemos comprometido a impartir clases de movimiento y Pilates de altísima calidad a la mayor cantidad de personas posible. Creemos firmemente que se lo debemos a la sociedad. Hay mucha gente que necesita aprender cómo moverse adecuadamente y ejercitar su cuerpo de manera segura para llevar a cabo sus actividades cotidianas y no perder calidad de vida paulatinamente.

Nuestros Centros SLINGS tanto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) como en Barcelona te están esperando para que vengas a probar.

Si el gimnasio no te está funcionando, como sucede en un porcentaje elevado de casos… ¿Por qué no ponerte en manos de los verdaderos expertos en movimiento?

 

No hay comentarios

Publica un comentario