Qué es el Pilates extraterrestre

¡Pilates para “Extraterrestres”!

Los amantes del Pilates, los alumnos de SLINGS, quienes van a otros estudios de Pilates, quienes no lo han probado aún y los que son Instructores de Pilates… todos deberían venir a la Masterclass “Pilates bajo presión”. Las razones te las explicamos en esta entrada:

Si ya has hecho Pilates en SLINGS, sabrás bien que en nuestras sesiones nunca oirás frases del tipo:  “¡Mete el ombligo cuando entres en clase y no lo saques hasta que haya terminado!” o “Contrae los músculos del abdomen”. Son frases habituales en muchos estudios de Pilates, pero no en el nuestro.

Como instructores formados por Polestar Pilates, entendemos que la mejor forma  de moverse y de ejercitar nuestro cuerpo es hacerlo sin forzar, sin sentir dolor (lo que no implica dejar de esforzarse en la ejecución de los ejercicios) y buscando cómo realizar cada ejercicio de la forma más fluida posible, ayudándonos de la estructura anatómica del cuerpo humano y de la física -sí, la física, en especial de la biomecánica y la cinética- para encontrar movimientos eficientes minimizando el esfuerzo físico, pata obtener un mejor resultado.

Carlos Marín, educador de Polestar Pilates Una explicación práctica de esta forma de entender el movimiento en mayor profundidad es la que ofrecerá el Educador de Polestar Pilates España, Carlos Marín, en la Masterclass que tenemos programada en el Centro SLINGS de Barcelona, para el próximo 26 de Febrero a las 20:00 h. Esta sesión de hora y media que hemos llamado “Pilates bajo presión” será 100% práctica y en ella Carlos nos enseñará cómo ejerciendo mayor presión y empuje direccional con ciertas partes del cuerpo, lograremos una activación automática de los músculos implicados en cada movimiento. Así, el esfuerzo requerido para lograr una ejecución correcta de cada ejercicio será mucho menor, logrando más potencia y control y, por lo tanto consiguiendo que la ejecución del mismo sea mucho más efectiva.

Será una visión práctica de cómo afecta la cinética a la biomecánica. Carlos analizará con los alumnos las causas que provocan el movimiento del cuerpo, teniendo en cuenta la fuerza  ejercida y la energía que se general en la realización de los mismos. Comprobarás como la presión o empuje que podemos realizar con las extremidades del cuerpo, nos otorga mayor potencia en la ejecución de diferentes movimientos.

Después de hablarte de Pilates, física y biomecánica, quizás creas que las sesiones de Pilates de Carlos Marín sean algo más bien “extraterrestre” y no sesiones al uso.  Y no, no lo son. Son sesiones de Pilates efectivas, divertidas y en las que se realiza un trabajo muy completo. Y aunque parezcan clases de Pilates normales – y también podemos decir que “cañeras”- lo que son es muy efectivas. Porque ésta es la forma en la que entendemos el método Pilates, como una manera muy eficaz de mejorar tu forma de moverte.

Para que veas que no hablamos de Pilates “extraterrestre” ni mucho menos, te dejamos este vídeo del Canal en YouTube de EPCM, el Estudio de Pilates de Carlos Marín en Valladolid como muestra de una sesión de Pilates Mat de Carlos.

 

Si te animas a venir a la Masterclass “Pilates bajo presión” con Carlos en nuestro centro de Gràcia, podrás comprobar y entender mucho mejor cómo afecta la presión que ejercemos sobre el suelo, o alguna otra superficie, en la ejecución de los ejercicios de Pilates. Esta Masterclass está abierta a todo el mundo, no tienes que ser socio del Centro SLINGS, ni estar apuntado a nuestras clases habituales. ¡Tan sólo tienes que reservar tu plaza y venir!

Tanto si eres alumno de SLINGS, como si vas a otro centro de Pilates o si eres instructor de Pilates, esta Masterclass te encantará. ¡Anímate a venir! 

Recuerda que las plazas son limitadas, así que si no te quieres quedar sin sitio, reserva ya la tuya. ¿Te apetece conocer mejor cómo funciona el “Pilates bajo Presión”?

 

Quiero Apuntarme a la Masterclass

Imagen principal de scottsmind.com

No hay comentarios

Publica un comentario