SLINGS contra el cáncer

Pilates gratuito para pacientes oncológicos

La práctica de Pilates está recomendada para la gran mayoría de pacientes oncológicos, pues les ayuda a sentirse mejor y a mejorar su calidad de vida. Por ello, hemos puesto en marcha una iniciativa en SLINGS de la mano de Polestar Pilates para que los pacientes de cáncer puedan probar el método y sentir sus beneficios.

 

En esta época del año, las noticias sobre cáncer se multiplican. Es el mes del cáncer de mama, que se celebra el 19 de Octubre. Pero la realidad es que quienes padecen cáncer pasan bastante más tiempo mientras que realizan sus tratamientos y se recuperan de la enfermedad. Durante todo ese tiempo hay actividades que los pacientes oncológicos pueden realizar y que les ayudan a superar los momentos difíciles y los efectos de la enfermedad y su tratamiento.

 

En el proceso de recuperación de un paciente de cáncer, la práctica de actividad física moderada y controlada es muy recomendable (salvo en casos concretos en los que el oncólogo recomiende no practicar ejercicio). El método Pilates es una herramienta fantástica en el proceso de recuperación de un paciente de cáncer:

  • Le aporta energía.
  • Ayuda a disminuir la sensación de fatiga.
  • Mejora su estado de ánimo.
  • Mejora su condición física y sus rangos de movimiento.
  • Le ayuda a sentirse mejor consigo mismo y con su cuerpo.

 

Como profesionales de Pilates contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para ofrecer sesiones de Pilates a pacientes o curados de cáncer y así ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Ello nos ha llevado a poner en marcha con nuestra escuela de formación de profesionales en Pilates, Polestar Pilates, y de la que somos Centro Oficial Polestar tanto en Madrid como en Barcelona, una iniciativa para que los pacientes oncológicos puedan probar una sesión de Pilates de forma completamente gratuita.

 

Las sesiones para pacientes de cáncer que quieran probar el método Pilates serán:

En SLINGS Barcelona, el próximo 19 de Octubre a las 16:00 h con Ángela Rodriguez, en c/ Travessera de Gràcia, 185. Reserva de plazas en barcelona@slings.es o por teléfono o whatsapp en el 685 128 049

 

En SLINGS Pozuelo, el próximo 25 de Octubre a las 13:00 h en Avda. Juan XXIII, 19 de Pozuelo de Alarcón, con Katri Bergmann. Para reservar plaza sólo hay que enviar un mail a madrid@slings.es o llamar por teléfono o whatsapp al 691 227 651

 

Esta iniciativa la hemos puesto en marcha en nuestros Centros SLINGS en Pozuelo (Madrid) y Gràcia (Barcelona) con idea de ampliarla, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer – AECC en ambas localidades, para organizar talleres gratuitos semanales de Pilates como voluntarios.

 

Otros Centros Oficiales Polestar también se han unido para colaborar con los pacientes oncológicos en Valladolid, Santander, Murcia, Mallorca… Consulta dónde y cuando se celebrarán estas sesiones de Pilates gratis para pacientes de cáncer.

 

¿Nos ayudas a difundir esta iniciativa para que así lleguemos a cuántas más personas mejor? Comparte esta información y anima a los pacientes de cáncer a probar Pilates para mejorar su calidad de vida. ¿Nos ayudas?

No hay comentarios

Publica un comentario