¿Has pedido salud a los Reyes Magos?

La carta a los Reyes Magos #MiNavidadSaludable

Pasada ya la Nochebuena y el día de Navidad, aún tenemos por delante dos fechas destacadas en el calendario de las celebraciones navideñas, el día de fin de año y el día de Reyes. ¿Los celebrarás cumpliendo el reto #MiNavidadSaludable?

Se trata de dos ocasiones en las que de nuevo, celebramos comiendo y bebiendo y por eso, te animamos a que sigas nuestros consejos para no sobrepasarte con las calorías, las grasas y el alcohol. Además, son también dos ocasiones excelentes para divertirse un rato con la familia y los amigos jugando a alguna de las propuestas que te hicimos la semana pasada.

El día de Reyes es sobre todo un momento muy especial para los niños. Ellos son quienes más disfrutan pues, si han sido buenos, seguro que los Reyes Magos les traerán un montón de regalos. Pero también para los mayores habrá algún detallito debajo del árbol. Por eso hoy te queremos proponer algunas ideas para que elijas unos buenos regalos de reyes para todos, mayores y pequeños, regalos útiles y prácticos, de todos los precios y, ante todo, que sean saludables. Si te decantas por alguno de estos regalos, estarás participando también en nuestro reto #MiNavidadSaludable.

Para los pequeños de la casa hay muchísimas opciones. Seguro que los niños han escrito una larga carta a los Reyes Magos llena de juguetes y, casi seguro, también habrá en ella productos relacionados con las nuevas tecnologías, juegos para la consola, ordenadores, teléfonos móviles, etc. Nuestra propuesta para regalar a los niños coincide completamente con lo aconsejado por el Colegio de Fisioterapeutas en este vídeoregalos como balones, combas, patines, patinetes, bicicletas así como regalos educativos que estimulen al niño, le ayuden a socializar y además, cómo no, a moverse.

 

Muchas veces terminamos por comprar cualquier detallito – y que en muchos casos no tiene utilidad alguna- para los mayores. Sea por falta de inspiración o de tiempo, nos escudamos en la consabida frase:

Lo que importa es el detalle”

Pero para los adultos también existen opciones que además de útiles, son perfectas para regalar en Reyes. Obviamente depende mucho del presupuesto que tengas para regalar: los hay más económicos y los hay más caros, aquí te dejamos algunas propuestas, ordenadas por escala de precios:

Regalos por menos de 30 euros para mayores:

Los calcetines ToeSox, de algodón orgánico, los hay antideslizantes para regalar a quienes practican Pilates o Yoga y también para quienes prefieren andar descalzos por casa. Los hay con dedos y sin dedos, largos o tobilleros y están disponibles en diferentes tallas y colores. También hay modelos ToeSox con suela acolchada perfectos para hacer senderismo o para salir a correr, para practicar ciclismo, para barefoot running o escalada.

Mallas estampadas en AmazonSi estás pensando en algo de ropa para hacer ejercicio, en Amazon tienen una selección de mallas súper chulas, con diferentes estampados y a buen precio, ya que no llegan a los 20 euros. Puedes elegir entre un montón de diseños de mallas, pero ten en cuenta que sólo están disponibles en una sola talla y que “el tamaño es de Asia, no de la UE”.

Las pelotas azules Therapy son uno de nuestros regalos preferidos. ¡Todo el mundo debería tener unas! Estas dos pelotas (si has venido a SLINGS a clase lo sabrás bien) son mágicas porque nos ayudan a tomar conciencia corporal y a establecer patrones de movimiento saludables.

No sólo se pueden utilizar durante la práctica de ejercicios, también se pueden usar en la vida diaria (por ejemplo, si te sientas en una silla con las pelotas colocadas en los isquiones durante unos minutos, te ayudan a mejorar tu postura mientras estás sentado, ya que te obligan a mantenerte bien erguido). Pelotas terapéuticas azulesEstas pelotas además sirven para auto-masajear algunas partes del cuerpo. Si colocas las pelotas a ambos lados de tus omoplatos, tumbado boca arriba, con un ligero movimiento de arriba a abajo y de lado a lado, notarás cómo se libera la tensión de la zona escapular. De pie, pisando la pelota con un pie y con el otro en el suelo, ambos descalzos,  puedes realizar diferentes ejercicios: moviendo la pelota a lo largo de todo el pie; pisando la pelota con el talón y moviendo la punta del pie de lado a lado y al revés, pisando la pelota con el metatarso y moviendo el talón de lado a lado; abrazando la pelota con los dedos e intentando “cogerla” y levantarla agarrada con los dedos, etc. Se trata de auto-masajes que alivian los dolores producidos por el calzado, ocasionados por una mala pisada o por la falta de movimiento y mejoran la movilidad de los pies. Para quienes sufren de fascitis plantar, estas pelotas se pueden convertir en un imprescindible.

Otra opción que nos gusta mucho y que también sirve para el auto-masaje, liberando el tejido miofascial, es el Blackroll. Los hay de diferentes durezas, por ejemplo, el de color negro es de dureza media y se puede utilizar para masajear todos los grupos musculares. Es fantástico para liberar la tensión en los hombros y el cuello, en las piernas, etc.

 

 

Regalos a partir de 50 euros para mayores:

En este rango de precios puedes encontrar un montón de opciones para regalar que además hagan que quien reciba el regalo se mueva.

Camiseta de manga corta de Naffta para PilatesPor algo menos de 60 euros hemos encontrado en Naffta, empresa de moda deportiva española con sede en Vigo,  esta camiseta de manga corta que nos ha chiflado. Es de cuello amplio con cordón y su diseño, con amplias sisas, se ajusta a la cintura.

Si estás rodeado de personas que no se mueven, o que sí lo hacen y quieren mejorar su rendimiento deportivo, un screening de SLINGS es una buena opción para regalar. Se trata de una sesión de evaluación del movimiento de la persona en la que analizamos su estado físico mediante la técnica FMS. Dura una hora y se realiza con un experto de nuestros centros, mediante cita previa. Tras la evaluación, asesoramos a la persona basándonos en el análisis de sus patrones realizado. Muchos de nuestros alumnos regalan el screening a sus seres queridos para que se animen a incorporar el ejercicio en su rutina diaria. Se puede realizar la reserva online desde aquí o en nuestros centros de Movimiento SLINGS en Madrid o Barcelona. También puedes regalar sesiones de Pilates en SLINGs con nuestras tarjetas de regalo, para que además del Screening (que siempre realizamos con todos los alumnos, ya que el análisis previo de cada alumno nos parece fundamental para ofrecer un servicio personalizado que responda a las necesidades de cada persona) puedan venir a clases de Pilates. Nuestras tarjetas de regalo se pueden cargar con dinero para que el regalado/a lo gaste en nuestras instalaciones, ya sea con servicios de Pilates y movimiento, o con otros como los de fisioterapia o para comprar cualquiera de los productos que vendemos relacionados con la práctica de actividad física. Si quieres hacerte con una tarjeta de regalo SLINGS, pásate por uno de nuestros centros o pídenos información escribiéndonos un correo.

Para quienes aman el deporte al aire libre, puedes encontrar desde cámaras digitales “fitness”, preparadas para grabar momentos en los que se desata la acción, como la QUMOX SJ4000 que no llega a los 90 euros en Amazon, hasta el modelo básico de la GoPro Hero, que además es sumergible, también en Amazon.

Si lo que estás buscando para regalar es un reloj inteligente, en este post de Geektopia podrás encontrar varios modelos y la diferencia entre unos y otros.

Nuestro preferido de la lista, para que el Pilates acompañe a todo el mundo, vaya donde vaya, es el curso de Pilates Gateway. Se puede realizar sin tener conocimientos previos de Pilates pero también es idóneo para aquellas personas que acuden a sesiones de Pilates habitualmente y que quieren mejorar su técnica o practicarlo también en casa. El curso Gateway by Polestar Pilates se realiza on-line (donde te enseñan la parte teórica) y se completa con un fin de semana presencial. Puedes adquirirlos en el sitio web de Polestar Pilates: Gateway on-line (parte teórica) o Gateway I (teoría on-line + fin de semana presencial). Gateway II amplía los conocimientos prácticos aprendidos en Gateway I en dos días presenciales más.

¿Cuánto nos gastamos en regalos de Navidad?

Según el estudio realizado por eBay, estas fiestas navideñas gastaremos unos 235 euros en regalos, algo más del 40% de todo el desembolso que hacemos en Navidad. Son 26 euros más que el año pasado, rompiendo la tendencia a la baja en el gasto para la celebración de la Navidad en España. Aproximadamente, la mitad de la población no pasará de los 300 euros, mientras que el 23% pretende no sobrepasar el límite de los 100 euros y sólo el 4% derrochará en generosidad, llegando hasta los 1.000 euros en presentes navideños.

El mejor regalo que se puede hacer a alguien a quien de verdad quieres es convencerle de que el movimiento es vida y que su salud mejorará mucho si incluye la actividad física en su día a día. ¡Busca regalos que apoyen este mensaje para que quien más quieres se pueda sumar a #MiNavidadSaludable!

Baila, salta, pasea, juega, regala y diviértete compartiendo movimiento estas fiestas.

¡Y Feliz año nuevo! 

 

Imagen principal de imageneseducativas.com

No hay comentarios

Publica un comentario