Regala salud en San Valentín

El mejor regalo para el Día de los Enamorados

¿Te imaginas que fuera posible regalar salud? Sería el regalo estrella por excelencia. Seguro que muchos lo pediría: “Este año quiero que me regales una ración de salud, para la espalda, que me vendrá muy bien para la ciática”; “Yo he pedido un pack doble: salud para las articulaciones, que el reuma me tiene frito, y para la migraña, que cuando me da, no me puedo ni mover del dolor”…

La verdad es que sería genial, pero lamentablemente, así, empaquetada en packs o por raciones, la salud no se puede ni comprar ni vender. La buena noticia es que si quién recibe el regalo quiere poner un poquito de su parte, regalar salud es posible.

¿Qué cómo? Muy sencillo: No tienes más que acercarte por nuestro centro SLINGS en Pozuelo y pedir salud. Nosotros te ayudamos a qué te la proporciones a ti mismo o se la regales a alguien. No somos magos, brujos ni unos avanzados en el tiempo… Somos profesionales del movimiento y el movimiento es salud.

Y si no crees que el movimiento es salud, te dejamos algunos datos para que veas que practicar ejercicio te ayudará a estar más sano, a prevenir enfermedades y a mantenerlas a raya en el caso de patolgías y dolencias crónicas.

El cuerpo humanos cuenta con más de 200 articulaciones, de los pies a la cabeza, y está diseñado para moverse. La falta de movimiento conlleva problemas de peso, cardiovasculares, etc. Sin embargo, la actividad física favorece la circulación, ayuda a oxigenar la sangre y a mejorar la capacidad física de las personas.

En el pasado se creía que para el algunas patologías de las articulaciones era mejor la inactividad física, pero la ciencia ha demostrado que por ejemplo, en el caso de la artritis reumatoide, el movimiento es muy beneficioso para quienes la padecen. Suele aparecer entre los 40 y los 50 años, aunque en ocasiones lo hace durante la infancia o la adolescencia. Se trata de una inflamación de las articulaciones, que termina alternando la arquitectura de éstas. La falta de actividad de esas articulaciones genera hipotonía muscular relacionada y pérdida de rango articular. El paciente, al sufrir dolor, termina por tener una articulación completamente inservible. Un programa de ejercicios aeróbicos y y anaeróbicos supervisado mejorará la movilidad de las articulaciones afectadas y la circulación, clave para la lucha contra con la inflamación. El movimiento favorece la eliminación de parte de la presión que sufren las articulaciones así como de aquellas sustancias que generan la inflamación de las mismas. De este modo, mejora la capacidad de moviminento de las articulaciones.

La lista de patologías y enfermedades cuyos síntomas mejoran con el ejercicio, así como su prevención es enorme y difícil de detallar en un sólo post, pero pongamos algún ejemplo más.

Las personas que padecen fibromialgia, que se sienten cansadas constantemente, padecen un dolor generalizado y tienen problemas para dormir. Además de los dolores y el cansancio, las personas que padecen fibromialgia pueden desarrollar depresión y, todo ello, conlleva a tener una capacidad física reducida, que termina por convertirse en inactividad. Sin embargo, para estas personas, el ejercicio físico es fundamental.Practicar de forma regular Pilates mejora considerablemente el dolor y el impacto funcional; además, el ejercicio ayuda a superar la depresión y a que se sientan mejor de forma generalizada.

Si hablamos de enfermedades cardiovasculares, de diabetes o de la pérdida de peso, ocurre lo mismo…

Hacer ejercicio es uno de los hábitos más saludables que se puede tener e incrementa la longevidad. Salir a correr con regularidad, con paso ligero reduce la tasa de muerte, según la investigación publicada por el Journal of the American college of Cardiology. Este estudio asegura que hacer jogging de 1 a 4 horas a la semana se asocia a la mortalidad más baja.

Así que si quieres hacerle el mejor regalo del mundo a quien más quieres, no lo dudes, regálale SALUD.

En SLINGS contamos con Tarjetas Regalo que se pueden personalizar al máximo, para que puedas regalar un bono de Pilates o de Rehabilitación, un mes de entrenamiento grupal, un taller de Running… ¡Tenemos toda la salud del mundo para tu Día de los Enamorados!

Además de ser sano hacer ejercicio, en SLINGS nos divertimos mucho. Si piensas que hacer ejercicio es un rollo, es porque no has venido a moverte con nosotros. Porque sí, además de regalarle salud a tu pareja, ¡podéis venir juntos y entrenar los dos! ¡Salud para todos!

Si de verdad le quieres, no encontrarás NADA mejor que regalarle. ¡Eso te lo aseguramos!

Imagen “Weights Heart Shows Working Out And Active” cortesía de Stuart Milesen Freedigitalphotos.net

No hay comentarios

Publica un comentario