La importancia de una buena postura

Cómo de importante es tu postura

A no ser que seas Peter Pan, tu sombra siempre te acompañará… y también lo hará tu postura. Parece razón suficiente para cuidar de ella, pero si quieres más, hoy te las vamos a dar.

Además de que resulta mucho más estético tener una buena postura, es muy importante para tu salud. La mala postura puede terminar por producir dolor, molestias, causar enfermedades y el ya tan extendido dolor de espalda que incluso puede afectar a los niños desde muy temprana edad. En los peores casos, una mala postura prolongada puede producir alteraciones en la columna y dolencias que se conviertan en crónicas y que empeoren tu calidad de vida.

Para ver lo importante que es mantener una buena postura, hemos preferido recurrir a este vídeo de TED, que aunque en inglés, se puede ver con rótulos traducidos al castellano. Dirigido por Nadav Arbel y con la ayuda del educador Murat Dalkilinç, esta animación explica de una manera muy sencilla los efectos que una mala postura tienen en la salud.

 

 

En nuestros Centros SLINGS, mediante el movimiento y Pilates ayudamos a nuestros alumnos a que mejoren su postura de forma que corrijan los malos hábitos posturales en el día a día. Además de ir más erguidos por la vida, quienes padecen dolor cervical y de espalda, encuentran en nuestras sesiones un alivio que además perdura en el tiempo. Quizás quieras venir a probar…

¿Sabías que una buena postura es tan importante para tu salud? ¿Cómo de erguido vas por la vida? ¿Y tus hijos?

No hay comentarios

Publica un comentario