¿cómo llevas el bolso?

¿Colgado como un bolso?

Hay aprendizajes que son muy comunes como ciertos patrones que aprendemos desde niños, como andar. Pero hoy te vamos a hablar de otro aprendizaje, uno que sobre todo se da en las mujeres, como es el de llevar bolso.

Todas (o casi todas) las mujeres saben llevar un bolso colgado del brazo sin que éste se les caiga del hombro. Cuando una mujer lleva el bolso colgado de uno de sus hombros, instintivamente eleva esa parte del cuerpo de forma que crea un equilibrio evitando que el bolso se “escurra” por su hombro y termine cayéndose.

Al levantar el hombro del que cuelga el bolso, se compensa la pendiente que hay desde las cervicales pero, al ser una acción mantenida y que se repite de forma “automática”, puede llegar a provocar contracciones musculares y producir dolor cervical. Si el bolso además es muy pesado, el trapecio también se puede ver afectado.

Cómo llevar bien el bolso

Consejos de salud: usa el bolso cruzadoSi sigues algunos consejos sencillos puedes evitar los dolores anteriormente apuntados y mejorar tu calidad de vida. Ya seas mujer u hombre, si llevas bolso, procura cumplir con estos puntos básicos

  • Menos peso: Un bolso pesado hace que el cuerpo tenga que hacer más adaptaciones para así lograr un equilibrio. Reduce drásticamente lo que llevas en el bolso si eres de los que lo guardan todo. Hay personas que cargan con más de 4 kg al hombro y, probablemente, todo lo que llevan dentro del bolso no sea tan imprescindible. Un buen truco es comprar bolsos más pequeños para limitar así la cantidad de cosas que meter en ellos.
  • Crúzatelo: Llevar el bolso cruzado hace que el peso de éste quede más distribuido. Además es recomendable ir alternando de lado, de forma que no sea siempre el mismo hombro el que lleve el bolso colgado.
  • Con correas más anchas: La anchura de la correa o cinta del bolso también es importante. Si ésta es demasiado estrecha, se puede clavar en el hombro, causando una molestia más o incluso dolor.
  • Alterna el tipo de bolso: Los más recomendables son las bandoleras o los diseños que permiten llevar el bolso cruzado. Recurrir a las mochilas también es una buena opción, siempre y cuando se lleven correctamente a la espalda, utilizando las dos tiras, una en cada hombro.
  • Evita que oscile: Cuánto más ceñido al cuerpo lleves el bolso o la mochila, mejor. ¡Además es más seguro ante tirones y robos!

Un acto tan cotidiano como llevar un bolso puede empeorar tu calidad de vida si no lo llevas correctamente, por eso sigue estos consejos y evitarás cargas musculares innecesarias y muchos dolores. Además, practica ejercicio de forma regular y verás como tu cuerpo te lo agradece.

#YouMove

¿Alguna vez habías pensado que tu bolso puede ser lo que te esté causando dolores cervicales? 

 

Imágenes de Trendencias y Mytrendycorner.com

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