La importancia del ejercicio para la salud

Beneficios del ejercicio físico

Ya desde hace algún tiempo, venimos sabiendo que el ejercicio físico es altamente beneficioso para nuestra salud, sobre todo en esta sociedad sedentaria y sobrealimentada en la que vivimos. Pero ¿sabías que…

– Se ha contabilizado una reducción de casi el 50% de incidencia de diabetes en gente que practica deporte habitualmente?

– El ejercicio físico reduce la depresión de la misma manera que el uso de la medicación adecuada o de las terapias psicológicas?

– Se ha contabilizado un descenso de casi el 50% en tensiones sanguineas altas?

– Se produce una reducción de un 50% en mortalidad y riesgo de reincidencia sobre el cáncer de mama?

Tú también puedes beneficiarte de la actividad física y mejorar tu salud y calidad de vida. Es muy sencillo:

  1. Practica actividad cardiovascular al menos 3 veces por semana, de forma intensa, durante 20 minutos, o de forma moderada 5 días a las semana durante media hora.
  2. Realiza entrenamientos de fuerza al menos dos días a la semana.

El secreto de una buena salud consiste en practicar actividad física ¡el sofá no ayuda nada! Apaga la tele y ven a moverte con nosotros. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

#YouMove con SLINGS en Pozuelo. 

 

Infografía de www.exerciseismedicine.org e imagen “Purple Heart Background Shows Living Cardiac And Health ” cortesía de Stuart Miles en Freedigitalphotos.net

1 comentario
  • 3 motivos que te empujarán a hacer ejercicio
    Publicado a las 16:17h, 07 abril Responder

    […] al día, cuando éste tiene 1.440 minutos, no es demasiado tiempo. Hacer ejercicio diariamente es de lo mejor que puedes hacer por tu físico y tu mente; cuando hacemos ejercicio oxigenamos nuestro cuerpo, liberamos nuestra mente y liberamos las […]

Publica un comentario